Arte Maya

Arte Maya

Fortalecemos nuestra identidad indígena a través del arte y la implementación de pedagogía maya, formando pensamientos creativos y el respeto a nuestra madre naturaleza. Practicando lecciones abstractas y proyectos fijos con la flexibilidad para que niños, maestros y padres de familia, tengan la oportunidad de expresar sus pensamientos, sentimientos y sobre todo hablar y actuar bajo una metodología de participación ciudadana.

Fortalecemos la creencia del poder del arte para crear nuevas expectativas sobre la forma de vida, promovemos la cooperación, disciplina, responsabilidad, creatividad y expresión de pensamientos; despertando la conciencia de relaciones sanas entre mujeres y hombres, levantando orgullo por nuestra identidad indígena maya. 

CONOCER MAS...

 

Medicina Maya

Medicina Maya

Este programa nos permite reforzar las prácticas de medicina maya apropiada y preventiva aprovechando nuestros recursos y conocimientos mayas que han sobrevivido mediante su práctica centenaria en nuestras comunidades. Además, promueve un proceso de complementación con la medicina occidental que permite la agencia de actores locales para reducir el impacto de las enfermedades comunes.

Nuestra filosofía define la “sostenibilidad” como la capacidad que tiene una comunidad para encaminar sistemas sin apoyos externos al contexto, contempla la dinámica organizacional tanto como el uso de conocimientos de tecnología o recursos que no se pueden generar el ambiente o contexto.
 
Al mismo tiempo comprendemos la palabra “Apropiada” como el adjetivo que define el adecuado diseño que poseen sistemas e instrumentos al prestar especial atención a los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que se dirigen.

CONOCER MAS...

Maya Viva

Maya Viva

Permite compartir con dignidad nuestra cultura viviente en nuestras comunidades indigenas, creando una interacción armónica con los visitantes, experimentando formas de vida.

Organizamos experiencias únicas para las familias indígenas como para los visitantes, con actividades culturales y educativas, charlas sobre cosmovisión maya, clases de tejido, clases en gastronomía maya, aprendizaje sobre medicina maya, etc. Con alojamiento, alimentación y servicio médico inmediato.

Esto nos permite crear fuentes de trabajo, buscando el desarrollo rural comunitario y la protección de los recursos naturales y culturales de nuestras comunidades indígenas.

Tomar una experiencia en MAYA VIVA es formar parte de un significativo impacto sostenible directamente a las comunidades indígenas.

AMA tiene más de 20 años de experiencia en la coordinación y logística y seguridad de grupos de voluntarios, con programación cultural, coordinación de

proyectos comunitarios y programación de aprendizaje por servicios.

CONOCER MAS...

Emprendimientos

Emprendimientos

AMA transfiere las herramientas y conocimientos para crear condiciones de adaptabilidad a los cambios políticos, sociales, económicos, tecnológicos y ambientales que permita a mujeres indígenas desarrollarse como seres humanos dignos, empoderándolas para lograr su independencia y autosuficiencia, que sean agentes de cambio asumiendo roles importantes en la toma de decisiones dentro de sus familias como de sus comunidades.

CONOCER MAS...