La sonrisa de Mayra

Todas las personas que hemos compartido con Mayra podemos recordar su amabilidad y su energía positiva.

Con sus dones y talentos ella estuvo coordinando  actividades  de proyectos comunitarios con  voluntarios  y  clases de educación con la Profesora Leslie, durante  los pasados cinco meses, ella actividades comunitarias, una labor digna de admirar.

Mayra y Leslie terminaron este mes una jornada larga de actividades con mujeres de seis comunidades de Quetzaltenango, juntas lograron  impactar la vida de más de ciento cincuenta  mujeres, haciendo visitas una vez cada semana con temas y prácticas de educación integral y emprendimiento de negocios.

Al mismo tiempo Mayra y Leslie alimentaron su vida de las  buenas  vibraciones y energías dinámicas que se manifiestan en cada reunión comunitaria tomando las experiencias de  la fuerza de trabajo de cada mujer.

Ahora Mayra está organizando las actividades para la asamblea general anual de AMA, que se realizará el próximo viernes  veinticinco  de septiembre, promoviendo  un intercambio de experiencias con hombres  y mujeres de  las regiones Mam y Quiche.

Mayra ha trabajado en AMA durante  cuatro años  como  la Promotora Social del área mam  y la experiencia de ella relata lo siguiente:

Al trabajar con mujeres de comunidades indígenas aisladas y marginadas  en  organización, empoderamiento y desarrollo de liderazgo, ha  cambiado mi forma de pensar y actuar con respecto a la forma en que me relaciono cada día con ellas. Se ha perdido el tejido social, por los procesos de colonización, marginación y dependencia, entonces como AMA lo que hacemos es muy importante, buscar el bien común, todos unidos por una mejor vida, con los programas de AMA lo que hacemos es entretejer relaciones para apoyo mutuo entre hermanas y hermanos.

En AMA  he tenido la oportunidad de capacitarme, aprender, y sobre todo de poder optar a oportunidades  para tener una vida digna como mujer, con mi trabajo  he aprendido mucho sobre el trabajo Social y sobre el papel de las diferentes organizaciones en el tema del desarrollo. A nivel  profesional y personal  el impacto ha sido de  mucha relevancia, ya que no es lo mismo  hablar sobre la problemática social  y vivirlas experiencias localmente.

Estoy muy agradecida por ser parte de AMA  que me ha dado la oportunidad  de empoderarme ser una líder y  tener una vida digna  y con esperanza por medio de mi trabajo y sobre todo de impactar más vidas.

 

Please follow and like us:
Comments are closed.