JUNTOS Y CONTENTOS VENIMOS, JUNTOS  Y CONTENTOS NOS VAMOS.

Reunidos  todos hoy para celebrar la culminación de tres meses  de nuevos conocimientos con siete    grupos de mujeres, ellas recibieron talleres de Nutrición, Cocina, Repostería, Joyería y más.

Doña Alicia Díaz de 50 años con su Hija Amalia Méndez de 23 años, son parte del grupo de mujeres del caserío Belén, San Juan Ostuncalco, que inicio hace tres años,  ellas están muy emocionadas porque estos  tres meses experimentando  nuevas formas de cocinar.

Amalia con un rostro sonriente expreso: Antes solamente sabía cocinar Pollo Frito, que era  el plato de comida más rico que podíamos hacer,  ahora hemos  aprendido a cocinar  con yerbas de nuestra comunidad con mucho queso que hacemos con nuestra manos, papas horneada, papa rellenas, pollo horneado y asado, galletas con chocolate  y  mermeladas de las frutas de nuestra comunidad.

La idea que tenemos con mi mamá ahora, es hacer comida  para  vender en nuestra comunidad, también podemos hacer nuestra propia comida para nuestras fiestas, porque siempre pagábamos mucho dinero a mujeres de afuera para que vinieran a hacer nuestra comida.

Don Marcos Gómez de 60 años presidente  del Comité  de Padres de Familia de la Escuela de  la Comunidad de Tinin Witz, acompaño a su esposa para esta celebración. Con aspecto recio y con la intensidad de su voz  expreso: Mujeres y hombres estamos participando más en nuestra comunidad gracias a las orientaciones que hemos recibido, nuestras mujeres están cocinando más saludable pero también más rico.

Yo estoy involucrado en la construcción de la Escuela  de Tinin Witz  que la Iglesia de Vale, de Los EE. UU. Está financiando, pero también estoy  orientando a más hombres de mi comunidad para apoyar a nuestras mujeres  para que puedan seguir participando y aprovechen estas oportunidades, nuestro deseo es Emprender Negocios de alimentos con valor agregado,  porque tenemos muchos recursos en nuestra comunidad y  venderlos en la ciudad será buena oportunidad,   esperamos seguir unidos en armonía,  juntos y contentos venimos, junto y contentos nos vamos.

 

Please follow and like us:
Comments are closed.