Actualización: El Aula Nueva de Twi’ Ninwitz

Hoy, el nueve de julio, hicimos una visita al aula nueva  que está siendo construida para la escuela primaria de Twi’ Ninwitz.

Los materiales de construcción habían llegado al sitio el jueves pasado, y el edificio ha estado bajo construcción desde el lunes pasado. Con respecto al progreso físico del proyecto, los trabajadores han cavado la fundación y han empezado a llenarla con la pierda y el armazón de metal que formará  la base del edificio. También han instalado los esqueletos metales de las columnas, los cuales serán cubiertos con cemento terminando el  fin de semana.

El sitio de construcción está ubicado un poco atrás del resto de la escuela, con una vista espectacular asía el  Valle de abajo.

En este momento el proyecto está dirigido por seis miembros del comité de Padres de familia de la escuela actual de Twi’ Ninwitz. Es la tarea de los seis hombres al terminar la construcción de la fundación antes que venga el  grupo de voluntarios de  Vale de los Estados Unidos el 21 de julio 2014.

Cuando llegamos al sitio, estaban siete hombres trabajando. De los siete, cinco fueron de la comunidad de Twi’ Ninwitz, pero ninguno fue del comité de padres que está a cargo del proyecto.

Un trabajador con el nombre de Mario Díaz me explicó que los hombres encargados de la construcción estaban trabajando en los campos en sus cultivos de maiz, y que vendrían mas tarde. Los siete trabajadores estaban contribuyendo con esfuerzo y dedicación porque también ellos están  invertido en el éxito del proyecto.

“Tengo un hijo y también vivo en esta comunidad,” dijo Diaz. “Quiero el aula nueva para los niños tanto como cualquier hombre aquí.”

El involucramiento de varios trabajadores en la construcción de este proyecto es prueba que toda la comunidad de Twi’ Ninwitz está de acuerdo con el proyecto. Como una organización, AMA predica la necesidad de participación cívica de todos lados, y eso es exactamente lo que presenciamos en la comunidad hoy.

Aparte de Mario, el resto de los trabajadores me dijeron que también tenían varios parientes, tal como sobrinos y hermanas, que algún día tendrán la oportunidad  de asistir al aula nueva.

Ahora esperamos la llegada del grupo de servicio Vale en una semana y media, con plena confianza todo seguirá de acuerdo al plan.

 

Please follow and like us:
Comments are closed.